viernes, 7 de noviembre de 2014

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MKT Branding Emocional

¿Cómo conseguir la atención de nuestros potenciales clientes en un mercado cada vez más competitivo y sobre informado? Esta es una de las preguntas que se hacen a diario emprendedores y empresas.
La clave está en la diferenciación. Para captar la atención de alguien es necesario posicionarnos distintamente al resto de nuestros competidores. Y por supuesto, hacernos conocer. Hacer un análisis de nuestra identidad (que es única e irrepetible) y comunicarla correctamente para establecer un vínculo favorable con el cliente, es uno de los desafíos que debe afrontar toda empresa.
La Marca es ese valor que permite la diferenciación y el vínculo con nuestros consumidores. La Marca nos permite ser percibidos de una forma distinta por nuestros clientes, ya que sin ella todos los productos serían iguales. Y es por esto que el Branding o Gestión de Marca es fundamental en la vida de cualquier empresa.
Cabe destacar que en Branding, la Marca se termina de definir en la percepción que tiene nuestro cliente del producto o servicio. Como dijo el comunicólogo, diseñador, sociólogo e investigador de la comunicación visual, Joan Costa: “La marca es lo que queda en la memoria cuando todo ha sido dicho, hecho y consumido”. Por lo tanto, nosotros debemos cuidarla y evaluar constantemente si está representando nuestra identidad o, por el contrario, no está comunicando lo deseado. Porque nuestra Marca es el punto de contacto entre nuestra empresa y el cliente. Comienza en la cabeza del emprendedor, pero vive y se desarrolla en la cabeza del cliente, el cual le aporta connotaciones subjetivas.
Volviendo a la necesidad de diferenciación y de profundizar más en cómo llegar al cliente, en los últimos años apareció un nuevo concepto que parece darnos algunas claves: el Branding Emocional. Pero, ¿A que nos referimos con este término? Los consumidores no sólo compramos los productos que satisfacen nuestras necesidades, sino que también compramos las experiencias de vida que nos generan estos productos. Y estas experiencias son las que nos permiten establecer un vínculo duradero.
Según Marc Gobé, especialista en creación de marcas, existen 10 mandamientos que debemos cumplir para elaborar estrategias de Branding Emocional efectivas:
1. Pasar del concepto de consumidor al de persona: los consumidores compran, las personas viven.
2. Del producto a la experiencia: los productos cubren necesidades, la experiencia cubre deseos.
3. De la honestidad a la confianza: la honestidad se espera, la confianza debe ser ganada.
4. De la calidad a la preferencia: la calidad existe, la preferencia crea la venta.
5. De la notoriedad a la aspiración: ser conocido no significa ser amado.
6. De la identidad a la personalidad: la identidad se relaciona con el conocimiento de la marca, la personalidad habla del carácter y el carisma de la firma.
7. De la función al sentimiento: la función habla de cualidades superficiales y prácticas acerca del producto, el sentimiento se vincula con el diseño que es sensorial.
8. De la ubicuidad a la presencia: la ubiquidad es ser visto, la presencia es emocional.
9. De la comunicación al diálogo: comunicar es decir lo que ofrezco para vender, dialogar es compartir con el consumidor.
10. Del servicio a las relaciones: el servicio vende, las relaciones representan conocimiento.
Se trata entonces, de generar vínculos, sensaciones, deseos. De construir marcas a través de emociones y de brindarle un valor a nuestros clientes. Se trata de generar experiencias.

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Administración resuelva el cuestionario

1.- Explique la frase
"Todo lo que no se mide no se puede controlar, y todo lo que no se puede controlar no se puede mejorar"

2.- Defina el concepto de control administrativo

3.- ¿ Qué es el Kaizen ?

4.- Diferencia entre Control Administrativo y Control Estratégico


Nota: Revisen su libro, recuerden donde estamos trabajando
Nota 1: No todo lo encontraran en el libro
Nota 2: No olviden los ejemplos