viernes, 2 de septiembre de 2016

ADO Ejercicio

Muchas veces habrá escuchado la expresión: "la empresa tiene baja productividad", ya sea porque existe mucha burocracia en dicha empresa, tiene métodos de producción obsoletos, o cualquier otra razón por la que la empresa incurre en costos elevados, dado su nivel de producción. El término productividad, en consecuencia, es una apreciación cualitativa que califica la capacidad de una empresa para transformar los recursos que ésta consume en la producción de los bienes y servicios que ofrece al público.
Dos formas de entender la productividad son las siguientes:
Productividad es el empleo eficaz y eficiente de los recursos técnicos, materiales y humanos en la producción de bienes y servicios con calidad.
Productividad es todo aumento de volumen de producción (output) que no se explica mediante incrementos en los recursos de capital de trabajo.
Productividad = producción / insumos.
La productividad no es una medida de la producción ni de la cantidad que se ha fabricado (Bain, 1985). Es una medida de lo bien que se han combinado y utilizado los recursos para cumplir los resultado específicos deseados.
Productividad =                               Producción    /   Resultados logrados
                                               Insumos      /      Recursos empleados
Aunque no son términos totalmente distintos, productividad no debe ser confundido con producción. Mientras que la producción es una tarea de transformación de recursos, la productividad es una medida del rendimiento en el uso o aplicación de los recursos. “Elevar la productividad no implica aumentar la producción en números absolutos, sino en una proporción mayor a los incrementos en los insumos utilizados para la generación de esa nueva producción, lo cual se logra reduciendo el desperdicio de las materias primas, el consumo excesivo de energía eléctrica, combustibles y lógicamente horas– hombre. En otras palabras, incrementando el valor agregado”. (Ocampo, H., 1990).




Determine de acuerdo a su investigación, el resultado posible e interprete su resultado

1) Utilicemos como ejemplo el caso de una maquiladora de pantalones de mezclilla, la cuál lleva a cabo sus operaciones en el norte del país.


Su producción mensual es de 400,000 piezas. La fábrica cuenta con 100 empleados los cuales trabajan en turnos de 8 horas diarias durante 25 días al mes.

NOTA: El ejercicio es muy sencillo espero sus respuestas antes de las 7:30 (recuerden si llegan después de el tiempo establecido el ejercicio no tiene validez)