1.- Walmart sentó las bases para los minoristas estadounidenses
respecto a____________________________________________________________________________.
2.- Para mitigar la persistente demanda de precios más
bajos, a diario Walmart compartía la información de sus ventas con
_____________________.
3.- “El liderazgo estratégico se relaciona con el proceso de
elaboración de estrategias para mejorar el desempeño de una empresa y, por
consiguiente, incrementar el valor de la empresa para sus propietarios y
accionistas.”
a) Falso
b) Verdadero
4.- “Maximizar el valor para los accionistas es la meta
máxima de las empresas generadoras de utilidades”
a) Verdadero
b) Falso
5.- “Cuanto mayor sea su rentabilidad en relación con sus
rivales, más grande será su ventaja competitiva”
a) Falso
b) Verdadero
6.- Un modelo de negocio abarca todo lo concerniente a la
forma en que una empresa:
a) Elegirá a sus clientes, creara valor para sus clientes, reducirá
costos.
b) Mantendrá un alto grado de rentabilidad, producirá bines
y servicios, desarrollara investigación de productos.
c) Adquirirá y conservara clientes, reducirá costos, desarrollara
planes de mercadotecnia.
d) Ninguna de las anteriores.
7.- “Desde la perspectiva del libro y llevándola al manejo
de la empresa actual es importante tener en cuenta: La permanencia en su
mercado (la guerra) es un asunto de gran importancia para la organización (el
Estado); un asunto de utilidad o pérdida (vida o muerte), el camino hacia el éxito
o fracaso (supervivencia o la destrucción). Por lo tanto, ha requerido
estudiarla profundamente.”
a) la guerra, la doctrina, el estado.
b) vida o muerte, supervivencia o destrucción, la guerra
c) El estado, la guerra, el dogma
d) Ninguna de las anteriores.
8.- De acuerdo a su lectura del arte de la guerra en la
administración, el antagonismo es: ________________________.
9.- Cuántos son los factores que se abordan en el arte de la
guerra:
a) 7
b) 6
c) 8
d) Ninguno de los anteriores
10.- “Hace referencia a todo
aquello que hace que los miembros del equipo, estén en armonía con su líder, de
modo que lo sigan sin temer por el éxito o el fracaso de cualquier proyecto.” Esto
corresponde a:
a) Clima.
b) Comandante
c) Doctrina
d) Ninguna de las anteriores.
11.- Qué es un sistema.
12.- Para qué nos sirve conocer las
situaciones endógenas y exógenas de una empresa.
13.- Por qué es importante
determinar la misión visón y valores de una empresa.
14.- “Cuándo las cosa vallan bien,
algo habrá que hagan que vallan mal “, esta es la ley de:
____________________________.
15.- Qué es una estrategia.
1. el crecimiento en el extranjero de mercado y asiendo así que su rentabilidad fuera exista
ResponderEliminar2. sam walton
3. verdadero
4. verdadero
5. verdadero
6.c
7.a
8.
9.b
10.a
11.es un conjunto de ordenado de normas y procedimientos que regulan el funcionamiento de selectividad
12.exogeno. controlar las condiciones
exogenas promueve las empresas creescan
13.si algo puede salir mal va a salir mal es la primer ley
14.es una serie de acciones y medidas encaminada asi aun fin determinado
no
ResponderEliminar