martes, 22 de febrero de 2011

Noticia 1

Calderón anuncia Proyecto de Agricultura

El presidente Felipe Calderón anunció el Proyecto de Agricultura Sustentable donde se busca beneficiar a productores mexicanos mediante el otorgamiento de créditos que fomentarán la producción de girasol y generarán mejores oportunidades para campesinos mexicanos.
En un mensaje desde Los Pinos, el mandatario encabezó la presentación que se realizará en colaboración con PepsiCo México y con el Banco Interamericano de Desarrollo.
El Proyecto de Agricultura Sustentable inaugura una alianza público-privada de 5 años para fomentar el desarrollo económico y social en la región, que será formalizada con la firma de un memorándum en este evento, informa el sitio de la Presidencia de la República.
Como parte de esta alianza, PepsiCo adquirió el compromiso de comprar el 100% de las cosechas de los campesinos mexicanos, con un valor estimado de 52 millones de dólares a lo largo de siete años.
Además invertirá 2.6 millones de dólares para apoyar la administración de los cultivos de girasol en México y ofrecerá capacitación técnica a los pequeños productores, mientras que su socio financiero, Agrofinanzas, invertirá 40.4 millones de dólares en microcréditos destinados a la adquisición de capital de trabajo para los agricultores.
Fuente: Financiero 22/02/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario