jueves, 21 de mayo de 2020

ADMON CONTA

Buenas tardes

Actividad 1

Integración horizontal 

Estos son algunos ejemplos donde se presenta una de las formas mas recurrentes en el proceso de integración horizontal.

 La empresa Metro PCS Communications y T-Mobil se fusionaron a finales de 2012 en el mercado de la telefonía móvil con el propósito de ofrece una mayor gama de productos, con mejor tecnología y mayor cobertura  para sus afiliados. Como consecuencia de la fusión espera obtener más de 6500 millones de dólares  adicionales. La nueva firma se llamará T-Mobil US y calculan que tendrán 42 millones de suscriptores , 33 de T-Mobile y 9.3 de MetroPCS. Se espera que con esta fusión la nueva empresa este lista para las redes 4G-LTE. Esperan que los costos se reduzcan en 1500 millones de dólares con lo cual podría competir con AT&T y Verizon.  
 US Airways y American Airlines, la tercera mayor aerolínea de los Estados Unidos, acordaron una fusión en febrero de 2013 que les representaría una facturación por 40.000 millones de dólares . Con esta fusión esperan competir con United Continental, la mayor aerolínea del mundo actualmente  
 La fusión entre ORACLE y Sun Microsystems se llevó a cabo en 2009. Oracle adquirió a Sun, en una competencia con IBM y Dell. El monto de la operación fue de 7400 millones de dólares. Con esta adquisición Oracle obtuvo los tres  productos más importantes de Sun, la tecnología Java y los servidores Solary la MySQL, una de las bases de datos más importantes en Internet.   
 Kraft Foods una de las mayores firmas productoras de alimentos en Estados Unidos dentro de sus estrategias de integración horizontal adquirió Nabisco.

Participación escrita

Cuál esésta estrategia y cuales son sus características.

Es participación tiene 10 minutos sólo tomare en cuenta a los primeros 15 (las respuestas son en el blog).

Esto se toma hasta las 3:10

24 comentarios:

  1. La fusión entre ORACLE y Sun Microsystems se llevó a cabo en 2009. Oracle adquirió a Sun, en una competencia con IBM y Dell. El monto de la operación fue de 7400 millones de dólares. Con esta adquisición Oracle obtuvo los tres productos más importantes de Sun, la tecnología Java y los servidores Solary la MySQL, una de las bases de datos más importantes en Internet.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estrategia de Integración horizontal de marketing y sus características son la fusión de empresas

      Eliminar
  2.  La empresa Metro PCS Communications y T-Mobil se fusionaron a finales de 2012 en el mercado de la telefonía móvil con el propósito de ofrece una mayor gama de productos, con mejor tecnología y mayor cobertura para sus afiliados. Como consecuencia de la fusión espera obtener más de 6500 millones de dólares adicionales. La nueva firma se llamará T-Mobil US y calculan que tendrán 42 millones de suscriptores , 33 de T-Mobile y 9.3 de MetroPCS. Se espera que con esta fusión la nueva empresa este lista para las redes 4G-LTE. Esperan que los costos se reduzcan en 1500 millones de dólares con lo cual podría competir con AT&T y Verizon.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene esa característica de nuevos productos y posicionarlos en el mercado

      Eliminar
  3. La Fusión de comunicaciónes de TeT Mobil y Metro PCS en su fusión ya que introdujeron al mercado nueva tecnología y redujeron costos y un aumento a sus afiliados .!


    Aunque por otro lado no se podría consideras horizontal ya que se sigue compartiendo ... Y la integración horizontal te podría llevar a un Monopolio !

    ResponderEliminar
  4. Estrategia competitiva, en la cual existen la integración horizontal, vertical y de outsourcing, la integración horizonta se divide en dos y una de ellas es la fusión que sirve para Incrementar los productos expuestos al mercado o constituir nuevas líneas de éstos. Con ello se consigue dar una mayor oferta al mercado o más diferenciada.
    Expandirse geográficamente, de forma que entre la suma de todas las sociedades originarias puedan entrar en nuevos mercados que hasta entonces, por operativa, no podían.
    Reducir la competencia, pues en sectores donde la competencia es menor se pueden realizar fusiones sin que ello suponga un menoscabo de la rentabilidad y fortaleza. Todo lo contrario, ya que de esta forma se crean grandes empresas que tienen un mayor poder de decisión en los mercados sobre el cliente.
    Reducir costes y alcanzar economías de escala, es decir, obtener una mayor competitividad y rentabilidad.

    ResponderEliminar
  5. Lopez MUñoz Ana Silvia
    Es aquella con la cual se pretende el control de un mismo mercado,ya sea a través de la adquisición o creación de empresas subsidiarias; también se puede lograr según el objetivo ya sea de producción la cual establece una serie de plantas de producción en diferentes puntos de mismos productos o similares o bien de marketing, por la cual se pretende logar que el servicio o producto llegue a mayor segmentación de mercado gracias a las subsidiarias.
    Sus principales características es que permite aprovechar al máximo los recursos tecnológicos al fusionarse con empresas o la creacion de una subsidiaria, provee mayor control de mercado y mayor control de costos. a la vez que se obtiene un mayor beneficio de los proveedores .

    ResponderEliminar
  6. Es una estrategia de integración horizontal de tipo marketing ya que las empresas se fusionan con el objetivo de tener mayor cobertura en el mercado
    Características: Permite a las empresas aprovechar sus recursos tecnologicos y humanos
    -Dafne Astrid Bernal Canales

    ResponderEliminar
  7. Kraft Foods una de las mayores firmas productoras de alimentos en Estados Unidos dentro de sus estrategias de integración horizontal adquirió Nabisco.

    Podemos notar que la integración horizontal no depende de cuanto pueda adquirir mientras la empresa tenga una rentabilidad y competir en el mercado se puede considerar fusionar con más empresas

    ResponderEliminar
  8. es la de adquisición y fusiones, que pueden ser llevadas de manera agresiva o amistosa, dependiendo de si una de las empresas se considera o no amenazada para la otra. una adquisición puede contraerse llegada a la intención de una empresa de anular a su competencia y aumentar la concentración del mercado.

    Moreno Jiménez Nayely

    ResponderEliminar
  9. estrategia competitiva La fusión entre ORACLE y Sun Microsystems se llevó a cabo en 2009. Oracle adquirió a Sun, en una competencia con IBM y Dell. La Fusión de comunicaciónes de TeT Mobil y Metro PCS en su fusión ya que introdujeron al mercado nueva tecnología y redujeron costos y un aumento a sus afiliados .!

    ResponderEliminar
  10. Valdivia Najera Omar

    El caso de al adquisicion de ORACLE sobre Sun es una estrategia de integracion horizontal ya que al adquirirla, tambien tiene obtiene ventaja competitiva al obtener la tecnologia de JAVA y los servidores Solary, por lo que obliga a sus competidores a implementar estrategias para mantenerse competitivos en el mercado

    ResponderEliminar
  11. Alianza estratégica
    Puesto que la relación que tiene dos o más empresas se desarrollan procesos conjuntos para mejorar la eficiencia o rendimiento de las mismas
    este tipo de sociedad tiene el propósito de lograr metas comunes pero manteniéndose la independencia de sus integrantes.

    ResponderEliminar
  12. alavez velasco genesis jaqueline
    es una integracion horizontal y es una estrategia que adoptan las empresas para adquiriro fusionarse a una empresa con el mismo sector para mejorar su eficiencia y ampliar su mercado

    ResponderEliminar
  13. La fusión entre ORACLE y Sun Microsystems se llevó a cabo en 2009. Oracle adquirió a Sun, en una competencia con IBM y Dell. El monto de la operación fue de 7400 millones de dólares. Con esta adquisición Oracle obtuvo los tres productos más importantes de Sun, la tecnología Java y los servidores Solary la MySQL, una de las bases de datos más importantes en Internet.


    Es estratégica corporativa. Porque tiene estrategia horizontal, así como vertical.

    ResponderEliminar
  14. La función entre Orange y sin Microsystems se llevó acabo en 2009.Oracle adquirió a sum, en una competencia con IBM y Dell.el monto de lanoperacion fue de 7400millones de dólares .con esta adquisición oracle obtuvo los tres productos más importantes de sum , la tecnología java y los servidores solary la MySQL, una de las bases de datos más importantes en Internet

    González Ramírez Eduardo

    ResponderEliminar
  15. La fusión entre ORACLE y Sun Microsystems se llevó a cabo en 2009. Oracle adquirió a Sun, en una competencia con IBM y Dell. El monto de la operación fue de 7400 millones de dólares. Con esta adquisición Oracle obtuvo los tres productos más importantes de Sun.
    ES UNA ESTARATEGIA DE INTEGRACION HORIZONTAL EL CUAL FUSIONA A DOS COMPAÑIAS PARA ELABORAR PRUDUCTOS Y OBTENER UN MARGEN DE UTILIDAD.

    +HERNANDEZ VELASCO JOSE EDUARDO

    ResponderEliminar
  16. Kraft Foods una de las mayores firmas productoras de alimentos en Estados Unidos dentro de sus estrategias de integración horizontal adquirió Nabisco

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar